Contacta
menu móvilmenu móvil
Por todo lo que nos une

EL PARTIDO POPULAR PRESENTA UNA MOCION EN EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA QUE EL GOBIERNO DE CANTABRIA CEDA A ESTE LA EXPLOTACIÓN DEL PARKING DE AMESTOY

El Partido Popular quiere que se debata en pleno su propuesta de explotacion del Parking de Amestoy.

Como es sabido por todos, el día 20 de Mayo, el Consejero de obras públicas del Gobierno de Cantabria Sr. Mazón, comunicó que no se había presentado ninguna empresa al concurso para la realización del puerto deportivo de Castro Urdiales.

 Tras estudiar el proyecto y su farragosa e incierta financiación, todas las empresas lo consideraron inviable en los términos que proponía el Gobierno regional.

Después de esto, nos encontramos en el peor de los supuestos en este tipo de macroproyectos, es decir, en pretender hacerlo a trozos, sin ningún tipo de plazos y según vaya la coyuntura económica (según declaró el propio Sr. Mazón). Además el Gobierno quiere hacerlo a través de una empresa pública que se dedica mayoritariamente a gestionar viviendas de protección oficial.

 En conclusión, con la enorme crisis económica que padecemos, con el déficit público que tiene Cantabria en estos momentos, y con la merma de ingresos que previsiblemente vayan a tener todas las autonomías en un futuro próximo, el proyecto de puerto deportivo de Castro Urdiales quedará aparcado y no se realizará (cosa que por cierto ya es sabida en el entorno del Sr. Mazón).

Pero la primera fase, seguro que si la realizará, esto es, cobrar los doce millones de euros del aprovechamiento del parking de Amestoy. Esos doce millones iban a ser invertidos en el puerto deportivo de Castro.

Pues bien, al no hacerse el puerto deportivo, el Partido Popular de Castro Urdiales, propone que dicho dinero sea invertido en nuestro municipio, bien para refuerzo del rompeolas, viviendas de protección oficial, realización de un teatro, un instituto de bachillerato, el colegio nº 6, etc…..

 El presupuesto del gobierno regional, ya contemplaba, según sus propios representantes, por un lado financiar el parking vía presupuestos y que el dinero obtenido por su explotación fuese invertido en Castro en las obras del puerto deportivo. Al no hacerse el puerto, es obligación de todos los partidos políticos locales, tratar de que ese dinero siga siendo invertido en nuestro municipio.

De no ser así, la obra del parking sería costeada por los castreños con un coste muy bajo para el Gobierno Regional, es decir, inversión neta en nuestro municipio igual a cero.

Por último, y por ser muy importante para nuestro municipio en los próximos años, solicitar tanto al PRC como PSOE (que gobiernan en Cantabria), y al resto de ediles castreños que se sumen a la propuesta del Partido Popular por ser beneficiosa para los intereses de los castreños.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram

Aplicaciones móviles