Contacta
menu móvilmenu móvil

Diego dice en Castro Urdiales que "no podemos volver atrás" ahora que se está consiguiendo enderezar el rumbo

María Luisa Peón señala que el PSOE no puede prometer creación de empleo cuando siempre que gobierna lo destruye.

 

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha dicho que en los comicios al Parlamento Europeo que se celebran el domingo 25 de mayo "no podemos volver atrás".

Durante un acto público este sábado en Castro Urdiales, donde intervino junto a la candidata del PP a las elecciones europeas, María Luisa Peón, y al alcalde del municipio, Iván González, el presidente autonómico del Partido Popular señaló que, ahora que se está consiguiendo enderezar el rumbo, "no conviene volver atrás y caer en los mismos errores en que cayeron aquellos que malgobernando España y malgestionando Cantabria nos sumieron en una crisis tremenda que ha costado mucho sufrimiento a españoles y a cántabros y de la que nos está costando mucho sobreponernos". "Eso no se nos puede olvidar tan rápido", remachó.

En este sentido, Ignacio Diego recordó que entre 2007 y 2011 el gobierno de socialistas y regionalistas incumplió todos los objetivos de déficit fijados y endeudó Cantabria de una manera "brutal". "Mientras la deuda creció en Cantabria entre 2007 y 2011 un 300%, Cantabria ha cerrado 2013 siendo la comunidad autónoma de toda España con menor endeudamiento, un 7%", contrastó a modo de ejemplo.

"Hoy cumplimos, y cumpliendo generamos la actividad económica que se necesitaba para revitalizar la economía y empezar a generar empleo", aseveró Diego, quien animó a los cántabros a participar en estos comicios y a apoyar la candidatura del Partido Popular después de comparar la trayectoria de los partidos, sus programas electorales y sus candidatos, porque "el futuro de Cantabria pasa por tener una buena representación en Europa que defienda los intereses de España y con ellos los de la comunidad autónoma", como hace el Partido Popular.

El PSOE no ha aprendido nada

Por su parte, María Luisa Peón pidió en su intervención en este acto el respaldo para el Partido Popular porque "es el partido que nos garantiza que a todos nos va a ir mejor y nos asegura el futuro" y dijo que "no conviene hacer experimentos en estas elecciones", ni votando a partidos que no van a tener fuerza en Europa ni a los que con sus políticas llevaron al país a la crisis más dura desde el inicio de la democracia.

La candidata popular dijo que, mientras el Partido Popular ha conseguido construir un "escenario creador de empleo, como acreditan las estadísticas", el PSOE está proponiendo en esta campaña electoral "volver a las políticas que llevaron a los españoles a una vida peor".

En este punto dijo que "el PSOE no puede prometer creación de empleo cuando siempre que gobierna lo destruye" y subrayó que "lo que están prometiendo en esta campaña es volver a las andadas". "Quieren ganar pero no para rectificar, sino para insistir en el error y volver a los años de la destrucción de empleo, del déficit insostenible, de un gasto público irresponsable y de una prima de riesgo galopante... no han aprendido nada", recalcó María Luisa Peón.

Peón, número 24 en la lista del PP para las elecciones al Parlamento Europeo, recordó que en 2011 los españoles reclamaron mayoritariamente un gobierno del Partido Popular que sacara al país del "abismo" en el que lo había metido el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y, "dos años después -señaló- podemos decir que estamos cumpliendo con el mandato de los españoles" pues "hemos frenado la sangría de la destrucción de empleo y hoy en España se crean puestos de trabajo, aumentan las afiliaciones a la Seguridad Social y hemos estabilizado las cuentas públicas y rebajado el déficit" que Zapatero situó en un 11%, debido entre otras cosas a medidas "irresponsables y mal planificadas" como el Plan E.

"Ahora hay que apoyar que el proceso de consolidación de crecimiento y creación de empleo de España no se pare", recalcó Peón, señalando que para ello el PP concurre a esta cita electoral con un "buen programa", elaborado a partir de un "profundo conocimiento de la realidad de España y las necesidades de los españoles", que propone iniciativas para defender el interés general de España y cubrir las principales necesidades de sus ciudadanos, y cuya prioridad es la creación de empleo estable y de calidad, "porque sabemos que es la principal necesidad del país".

Así, explicó que su partido propone medidas para el crecimiento y la reindustrialización, con apoyo a sectores estratégicos que son muy interesantes para Cantabria como el del acero, naval, infraestructuras o automoción; así como medidas para que el sector primario consolide su competitividad y crezca.

"Que no nos distraigan con discursos trasnochados traídos de manera forzada para embarrar el campo, lo importante es un candidato que defienda la creación de empleo y el crecimiento de España", sentenció María Luisa Peón y aseveró que el PP ofrece a los españoles el candidato "mejor preparado", Miguel Arias Cañete, de quien dijo "es el político más solvente y acreditado para defender en Europa los intereses de los españoles y lo que todos queremos y necesitamos: empleo, más industria, más sector primario, más crecimiento, más futuro". "Mientras tanto, la candidata socialista es la que tiene que recurrir a las mentiras y falsedades para tapar sus carencias", apostilló finalmente.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram

Aplicaciones móviles